miércoles, 27 de agosto de 2008

El hábitat de los animales

La diversificación de los animales ha sido tan importante que ocupan un gran número de nichos ecológicos (ecología). Los herbívoros forman un eslabón básico en las cadenas alimentarías, o en la red trófica. Éstos son devorados por carnívoros, que a su vez lo son por otros carnívoros. Muchos animales son parásitos o se alimentan de carroña o sedimentos. Algunos admiten una dieta muy variada, mientras que la de otros es más restringida. el camuflaje y las cubiertas protectoras son algunas de las estrategias que les permiten hacer frente a los depredadores.
Existe un gran número de estrategias que permiten a los animales sobrevivir y reproducirse. Cuando el alimento abunda en un ecosistema, los animales que viven en él tienden a reproducirse más. Sin embargo, cuando existe una gran competencia por el alimento, desarrollan una forma más eficaz de utilizar los recursos y tienden a cuidar a sus crías durante un periodo de tiempo más prolongado. Cuando el ecosistema es estable, como en los trópicos, la competencia conduce a ciclos vitales complejos y a adaptaciones complicadas, tanto en lo que se refiere a estructura como a comportamiento.
Los animales se desplazan con frecuencia de un lugar a otro. Esto les permite encontrar alimento, eludir a los depredadores y reproducirse de modo eficaz. Gracias a la migración, muchas aves, y también otros animales, pueden alimentarse y reproducirse en lugares donde la comida abunda en determinadas estaciones. Los desplazamientos están limitados por el abastecimiento de alimentos, el terreno y las capacidades individuales para la locomoción. Cada hábitat y área local tiende a desarrollar su propia fauna.

1 comentario:

lucas gutierres dijo...

Les Agradesco Por Que Gracias A Esta Ventana Logre Completar Toda Mi Tarea...


:D Muchas Garacia La Ventana Esta Super

... (y)
Aprove En Biologia